Ocho grupos españoles (FCC, ACS y su participada Hochtief, Sacyr, Técnicas Reunidas, Ferrovial, Isolux, OHL y Abengoa) figuran entre las cincuenta primeras constructoras mundiales con más actividad internacional, según la clasificación correspondiente a 2011 que realiza la publicación especializada Engineering News-Record (ENR).
En total, España cuenta con doce compañías en el 'ranking' de los 225 constructores que más actividad tienen fuera de sus fronteras, que en su mayoría avanzan además su posición hacia los primeros puestos respecto a la clasificación de 2010.
Hochtief, grupo constructor alemán controlado por ACS, lidera un año más el listado mundial de firmas de construcción con más negocio internacional.
FCC es la única empresa española que figura en el 'top ten' de este ranking, concretamente en el puesto número diez. Entre el resto de las diez primeras empresas figuran las francesas Vinci, Bouygues y Technip, las estadounidenses Fluor y Betchel, la sueca Skanska, la austriaca Strabag y la italiana Saipem.