
La compañía textil ha anunciado que a partir de 2012 canalizará toda su actividad de venta online a través de España. Por ello, anuncia que el pasado 29 de julio constituyó la sociedad Inditex ECommerce.
Inditex se defiende así de un artículo que publica hoy El País, que revela que la compañía de Amancio Ortega había implantado su actividad de ventas online en Irlanda, un país en el que se pagan menos impuestos que en España.
Según la versión de la compañía, su actividad de venta en Internet tomó Irlanda como base porque el país contaba con el conocimiento, la experiencia y los recursos tecnológicos propios para comenzar a desarrollar el negocio con éxito. "Superada la fase de lanzamiento y adquirido el know-how, la compañía tiene decidido la explotación de su negocio online desde España a partir del año 2012", asegura.
Según un reciente informe de ING, Inditex obtendrá alrededor del 5% de su facturación de Internet una vez que todos sus negocios 'online' estén completamente en marcha, lo que supondrá una aportación de 743 millones de euros sobre una cifra de negocios total estimada de 14.010 millones de euros en el ejercicio 2011-2012.
El grupo fundado por Amancio Ortega ya tiene todas sus cadenas en Internet, ya que Pull&Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho y Uterqüe iniciaron su actividad comercial en Internet en quince mercados europeos la semana pasada.
Además, su tienda virtual de Zara, que ha cumplido su primer año con presencia en 16 países, desembarcó en Estados Unidos el miércoles 7 de septiembre.