Flash

La presión sobre la deuda lusa aumenta pese al anuncio de nuevos recortes

El interés al que cotizan las obligaciones portuguesas en el mercado secundario volvió a incrementarse hoy pese al anuncio del Gobierno luso de que está preparado para imponer nuevas medidas de austeridad de cara al ejercicio 2012.

La presión a la que se ve sometida la deuda lusa desde hace ya un año se recrudeció hoy, y sus títulos a diez años -utilizados habitualmente como valor de referencia- se vendían a cambio de una rentabilidad del 11,35%, ligeramente superior a la de ayer.

Esta tendencia al alza también se observó en las obligaciones a cinco años, por las que se requería un interés del 13,27%, así como en la deuda a dos años, penalizada con una tasa del 16,24%.

Aunque lejos todavía de sus máximos históricos, los títulos portugueses se intercambian hoy en el mercado secundario -donde se compran y venden las obligaciones adquiridas en subasta pública- a un interés significativamente más alto que hace un mes, cuando su deuda a dos y cinco años cotizaba en el entorno del 12 por ciento.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky