Flash

Presidenta de Brasil afirma que su cáncer linfático está resuelto

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, afirmó que su cáncer linfático, diagnosticado en 2009, está "resuelto" y que en la actualizada goza de "buena salud", según dijo la mandataria en una entrevista emitida hoy por la televisión.

La primera mujer presidenta de Brasil aseveró que a sus 64 años no dejó de lado su vanidad con la llegada al poder y por eso ella misma es quien se maquilla.

La madre y una tía de la mandataria viven con ella en la casa presidencial, que cuenta con 143 servidores, algunos de ellos para atender las visitas frecuentes de su hija y su nieto.

En una informal entrevista, a veces caminando por el Palacio da Alvorada o de pie en su despacho en el Palacio do Planalto, sede del poder Ejecutivo, Rousseff se refirió también a la crisis ministerial por la que pasó en sus primeros meses de Gobierno.

El tener a varias mujeres en su gabinete ministerial, resaltó la presidenta, forma parte de la "complementariedad" de su Gobierno.

En referencia a la fama de su carácter fuerte, Rousseff indicó que parece más dura de lo que es, porque sobresale en medio de un grupo de hombres "dóciles" que la acompañan en el Gobierno.

Al ser preguntada sobre el reto de Brasil para ser sede del Mundial de Fútbol de 2014, la gobernante se mostró confiada en la conclusión oportuna de las obras de infraestructura.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky