Chile conmemoró este domingo el 38° aniversario del golpe de Estado que derrocó al mandatario Salvador Allende e instaló la dictadura de Augusto Pinochet, recordando a las más de 3.000 víctimas del régimen con una marcha que culminó con enfrentamientos con la Policía.
Convocadas por la Asociación de Familiares de Detenidos Desaparecidos, miles de personas se reunieron en el centro de Santiago para marchar hasta un memorial levantado en el cementerio general en recuerdo de las 3.225 víctimas que dejó la cruenta dictadura que por 17 años encabezó Pinochet.
Incidentes
La marcha en recuerdo de él y de todas las víctimas de la dictadura culminó no obstante con incidentes en las inmediaciones del cementerio general, cuando un grupo de encapuchados comenzó a enfrentarse con la Policía, que con un alto contingente resguardaba el lugar.
Los manifestantes lanzaron piedras y palos a los agentes policiales, quemaron neumáticos y otros objetos y atacaron a algunos periodistas y fotógrafos desplegados en el lugar, mientras que la Policía lanzó chorros de agua y gas lacrimógeno para dispersar a los manifestantes.