Flash

Grecia: Gobierno promulga un nuevo impuesto inmobiliario

El ministro de Finanzas de Grecia, Evangelos Venizelos, anunció un nuevo impuesto para todos los dueños de cualquier tipo de propiedad inmobiliaria, con el objetivo de recaudar unos 2.000 millones de euros de aquí a finales de año.

De media, se cobrará unos 4 euros por metro cuadrado, como mínimo 50 céntimos en las zonas más pobres y como máximo 10 euros en las áreas más adineradas del país.

Además, los políticos y altos funcionarios renunciarán a una paga mensual de sus salarios.

Venizelos reconoció que la recesión que sufre Grecia es superior a la prevista, con una contracción del 5 % del Producto Interior Bruto (PIB), frente a las previsiones que hablaban del 3,8 %.

El primer ministro griego, el socialista Yorgos Papandréu, ya dijo ayer que Atenas cumplirá al pie de la letra las reformas estructurales y un programa de privatizaciones para recaudar unos 78.000 millones de euros hasta 2015.

A cambio, los socios europeos acordaron el pasado 21 de julio otorgar a Grecia un segundo rescate de 160.000 millones de euros, junto con el Fondo Monetario Internacional (FMI), de los cuales 49.000 millones provendrán de los bancos acreedores.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky