El Gobierno de Panamá convocó a los inmigrantes indocumentados que tienen al menos un año en el país a regularizar su estatus mediante un mecanismo extraordinario que tiene un costo individual de entre 767 y 2.602 dólares, informó una fuente oficial.
La jornada extraordinaria de regularización de inmigrantes se desarrollará entre el 3 y el 7 de octubre próximo, y será la séptima desde julio de 2010.
De acuerdo con la fuente oficial, la "expectativa conservadora" es regularizar a "unos 5.000 extranjeros", quienes tendrán que desplazarse hasta la arena "Roberto Durán", en la capital panameña, para presentar personalmente su solicitud de registro migratorio y tramitar su permiso laboral.
Ambas instituciones suministrarán las respectivas credenciales con una validez de dos años.
Los extranjeros de países con acuerdo de supresión de visado con Panamá pagarán por su regularización 767 dólares, los de países sin acuerdo de supresión de visado 1.272 dólares, y los de países de "nacionalidades restringidas" deben aportar 2.602 dólares.
Estos pagos no incluyen los gastos notariales, pero facilitan que el indocumentado pueda realizar el trámite personalmente sin necesidad de contratar un abogado.