Ochenta y nueve personas, entre ellas 50 soldados estadounidenses, resultaron heridos el sábado en un atentado suicida perpetrado con un camión bomba en una base de la OTAN en el centro de Afganistán, informó el un comunicado de la ISAF.
El atentado, perpetrado en la víspera del 10º aniversario de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York y Washington, fue reivindicado por los talibanes en su sitio internet.
"Un kamikaze talibán hizo estallar un gran vehículo llenos de explosivos en la entrada del Puesto de Combate Avanzado (COP) de Sayed Abad, en la provincia de Wardak", precisó el comunicado de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) de la OTAN.
La explosión "causó 89 heridos y provocó un agujero de 6 metros en el muro", declaró a la AFP el comandante David Eastburn, un portavoz del ejército estadounidense cerca de Jalalabad.
Entre los heridos figuran 50 soldados estadounidenses y 15 afganos, indicó el comandante Eastburn, que no dio detalles sobre la nacionalidad de las otras víctimas.