El coordinador del Movimiento Tuareg de Libia, Ishaq Ag al Huseini, ha denunciado los abusos de que son objeto los miembros de esta comunidad en el país africano por parte de las tropas 'gadafistas' y de los rebeldes y ha anunciado que centenares de miembros del grupo se están concentrando en la frontera con Argelia. Unas 60 familias han conseguido entrar en el oasis de Djanet.
A través de un comunicado, Al Huseini ha afirmado que se están poniendo en marcha cazas contra ciudadanos tuareg por parte de ambos bandos y que los rebeldes procedieron a ejecutar a miembros de esta comunidad tras la toma de Trípoli, motivo que ha provocado su huida hacia la frontera con el país vecino.
"El sur del país era conocido como el territorio tuareg, pero ya nunca más. No quedan tuaregs en el sur. Todos han sido expulsados por la fuerza", ha señalado.
Por ello, ha solicitado que se detenga el genocidio contra la población tuareg y ha pedido el apoyo de la comunidad internacional. Además, ha dicho que las tropas 'gadafistas' se han vuelto también contra esta comunidad a causa de su adhesión al nuevo Gobierno