Flash

Libia : Primer ministro advierte a los rebeldes que la batalla sigue

Muamar Gadafi

El primer ministro rebelde libio, Mahmud Yibril, compareció  ante la prensa para advertir que "la batalla por la liberación del país no ha terminado".

En su primera visita a Trípoli desde que la capital fuera conquistada por los insurrectos hace diez días, Yibril sugirió, en una rueda de prensa, que los rebeldes atacarán las ciudades aún en poder de los gadafistas si éstos no se rinden antes de que el sábado expire el ultimátum.

"Tenemos tres retos por delante: el primero es la batalla contra nosotros mismos. Debemos tener la habilidad para olvidar el pasado y construir el futuro juntos, porque es lo único que nos puede ayudar", afirmó.

"El segundo es saber que no podemos cambiar el pasado y ser capaces de reconciliarnos. Debemos elegir entre mirar hacia atrás y caminar hacia delante", insistió.

"Y el tercero, que no podemos olvidar que aún existen ciudades en poder del antiguo régimen. Quizá hay que gente que piensa que todo ha acabado y el antiguo régimen ha desaparecido", resaltó.

A este respecto, Yibril aludió en particular al conflicto en el oasis de Bani Walid y la ciudad de Sirte, que junto a la localidad de Sebha constituyen los últimos tres grandes bastiones leales al coronel Muamar el Gadafi.

Sin entrar en especulaciones sobre el paradero de Gadafi, Yibril dijo que "no sería inteligente por nuestra parte decir donde está".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky