Flash

Un trabajador de Apple perdió en un bar un prototipo del iPhone 5

Un empleado de la compañía Apple perdió un prototipo de la última versión del teléfono móvil iPhone, que se lanzará al mercado en octubre, según publicó la página de noticias CNET, pero los expertos en marketing creen que detrás de esta noticia hay una estrategia publicitaria.

La compañía de la manzana, liderada por Tim Cook luego de la renuncia de Steve Jobs, no se ha pronunciado respecto a la noticia y no ha denunciado el robo. Al parecer, el terminal desaparecido se vendió a través de una página web por tan sólo 140 euros.

"Es posible que no haya sido un robo sino una acción de marketing porque con una pequeña acción pueden hacer que muchísima gente esté hablando de ellos y con una inversión mínima", explicó Carlos Saldaña, director de marketing del Instituto de Empresa Business School.

Según CNET, Apple intentó localizar el teléfono y fuentes citadas por la web afirmaron que a los pocos días de saber sobre la pérdida del prototipo los representantes contactaron con la policía, pues su valor es incalculable, razón por la que estaban desesperados por recuperarlo.

De confirmarse la noticia, esta sería la segunda vez que Apple pierde un prototipo. La primera fue con el iPhone 4 que terminó en manos de la web especializada en tecnología Gizmodo, que pagó 5.000 dólares por el aparato.

comentariosforumWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin