La Asociación de Grandes Empresas de Trabajo Temporal (AGETT) ha considerado hoy que los datos del desempleo del mes de agosto siguen sin anunciar una salida de la recesión laboral y auguran un nuevo fin de año nefasto para el empleo.
Aunque la asociación reconoce que agosto ha sido siempre un mes tradicionalmente negativo para el empleo, debido a la finalización del período estival y con él empleos de temporada, no se puede justificar este hecho para los 136.834 empleos destruidos en el último mes.
El aumento del paro a un ritmo del 4,1% interanual, 51.185 personas más, y la caída del 1,22% en la afiliación pone de manifiesto que España sigue siendo incapaz de controlar "la sangría de paro", según la patronal.