La cifra de muertos por beber licor tóxico en Ecuador aumentó a 50, tras registrarse hoy el fallecimiento de dos personas por esa causa, informó el Ministerio de Salud.
Una estadística difundida por esa cartera señala que además han sido confirmados 244 casos de intoxicación por consumir alcohol adulterado y otros 355 pacientes se mantiene en la lista de sospecha.
Hasta el pasado 25 de agosto la cifra de muertos por esta causa era de 48, pero hoy se reportó el fallecimiento de una persona en la provincia andina de Azuay y otra en la amazónica de Napo.
El fallecimiento de personas por ingesta de licor mezclado con metanol se empezó a registrar el pasado 14 de julio, cuando se reportaron 20 casos en la provincia costera de Los Ríos (suroeste).