Azkoyen ha cerrado el primer semestre del año con un beneficio neto atribuido de 459.000 euros, frente a pérdidas de 15,56 millones de euros en los seis primeros meses de 2010, gracias a la "considerable mejoría" en la evolución de gran parte de sus negocios, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Así, la cifra de negocios consolidada creció un 8,8% entre enero y junio, hasta 63,44 millones de euros, excluyendo de la comparación el negocio de café, que fue vendido a Leche Pascual en julio de 2010. Todas las divisiones registraron incrementos de las ventas, salvo la de tabaco, que recortó la facturación un 5,5%.
El resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en 6,48 millones de euros, frente a los 'números rojos' de 3,24 millones del primer semestre del pasado ejercicio. Azkoyen destacó que, a lo largo del primer semestre, prácticamente ha finalizado la implantación del plan de reorganización en las unidades de negocio de máquinas expendedoras y medios de pago electrónicos, con unos costes de reestructuración en esta fase final de un millón de euros adicionales, que se suman a los 5,1 millones de 2010. El grupo cifró en seis millones de euros anuales los ahorros derivados de la implantación definitiva del plan.