Tras un año de escándalos en la FIFA, su presidente Joseph Blatter dijo este domingo que presentará reformas detalladas para combatir la corrupción el 20 y 21 de octubre en Zúrich, informó la agencia AP.
Blatter prometió limpiar el fútbol mundial cuando fue reelegido en junio, en una votación en que fue el único candidato. Ganó un cuarto y último período de cuatro años al frente del máximo ente del deporte.
El excandidato opositor qatarí Mohamed bin Hammam se retiró tras ser acusado de intentar sobornar a votantes de federaciones del Caribe.
FIFA investiga a 16 dirigentes caribeños por presuntamente aceptar pagos de 40.000 dólares y advirtió que podría iniciar más pesquisas.
Otros dos miembros del comité ejecutivo, Amos Adamu y Reynald Temarii, fueron suspendidos en noviembre tras acusaciones de venta de votos en la elección de las sedes de los Mundiales 2018 y 2022.
"Fue un año muy difícil", reconoció el presidente, relajado en un día soleado en la aldea alpina de donde proviene su familia.
El comité puede cambiar algunas reglas contra la corrupción, pero cualquier modificación a los estatutos de la FIFA debería ser aprobada por las 208 federaciones en el congreso que se hará en Budapest en 2012.