Flash

El oficialista Tony Tan gana las elecciones presidenciales de Singapur

El ex viceprimer ministro y candidato oficialista, Tony Tan, ganó las elecciones a la presidencia de Singapur por un estrecho margen sobre su rival inmediato, según los resultados finales divulgados hoy.

El exbanquero de 71 años obtuvo el 35,19 por ciento del total de los 2,1 millones de votos, 7.269 más que el exdiputado Tan Cheng Bock, que logró el 34,85 por ciento de los sufragios, anunció el jefe de la Comisión Electoral, Yam Ah Mee.

Tan Yee Say, el único candidato cercano a la oposición, recibió el 25,04 por ciento de las papeletas y el exparlamentario Tan Kin Lian, el 4,91 por ciento.

El sufragio evidenció la división del electorado en las primeras elecciones presidenciales disputadas por varios candidatos, por lo que el ganador hizo un llamamiento a la unidad.

"El presidente es el presidente para todos los singapureses, no sólo para aquellos que me han votado, sino también para los que no. Trabajaré para cada uno de vosotros", afirmó Tony Tan tras conocer el resultado final.

Al igual que Tan Cheng Bock y Tan Kin Lian, el presidente electo está ligado al Partido de Acción del Pueblo (PAP), que ha dominado el Parlamento y el Gobierno desde 1959.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky