La Comisión Europea ha saludado las nuevas medidas fiscales anunciadas por el Gobierno francés porque cree que "van en la dirección de garantizar que Francia estará en condiciones de cumplir sus objetivos" de déficit para 2011 y 2012, pero ha rechazado avanzar si el ahorro adicional de 12.000 millones de euros en los próximos dos años anunciado por París será suficiente.
"Los anuncios hechos por el Gobierno francés en términos de política presupuestaria van en la dirección de garantizar que Francia estará en condiciones de cumplir sus objetivos tal y como están previstos en su programa de estabilidad de 2011 y 2012", ha explicado en rueda de prensa el portavoz del comisario de Asuntos Económicos y Monetarios, Olli Rehn.
El portavoz ha considerado "prematuro" sin embargo aventurar si los nuevos esfuerzos para contribuir al equilibrio presupuestario en Francia serán suficientes hasta que el Ejecutivo comunitario complete "un análisis más detallado de todas las medidas" contempladas. "No es sólo una cuestión de cantidad", ha justificado.