La canciller alemana, Angela Merkel, no ha conseguido convencer a su grupo parlamentario cristianodemócrata (CDU) de la reforma del fondo de rescate europeo (EFSF, siglas en inglés) en los términos acordados con los socios de la zona euro.
El vicepresidente del grupo, Wolgfgang Bosbach, reconoció hoy en declaraciones radiofónicas su escepticismo ante la prevista reforma del ESFS y la existencia de "un equilibrio" entre quienes apoyan y rechazan los planes que defiende la canciller tras la reunión celebrada anoche por los diputados de la CDU.
Poco antes de la cita, Merkel rechazó la propuesta surgida en sus filas de apoyar la iniciativa de Finlandia para usar las reservas de oro de los países que recurran al fondo de rescate europeo a modo de garantía.