Flash

Japón crea fondo con 69.300 millones euros para contrarrestar fortaleza yen

El ministro japonés de Finanzas, Yoshihiko Noda, anunció hoy la creación de un fondo anual de 100.000 millones de dólares (unos 69.300 millones de euros) para contrarrestar la fortaleza del yen a través de la iniciativa privada.

En una rueda de prensa, el titular de Finanzas invitó a las empresas japonesas a intercambiar yenes por divisa extranjera y animó a que se realicen fusiones y adquisiciones en el exterior,con la ayuda de este fondo, para aprovechar la fortaleza del yen.

Noda avisó de que el Gobierno vigilará los movimientos especulativos y controlará las operaciones con divisa, al tiempo que no descartó la intervención del Ejecutivo, que "pasará a la acción" si fuera necesario para debilitar el yen después de que el viernes alcanzara en Wall Street su máximo histórico frente al dólar.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky