Flash

Nicaragua estaría dispuesta a conceder asilo político a Muamar Gadafi

El Gobierno nicaragüense estaría dispuesto a considerar el asilo político al líder libio, Muamar Gadafi, si éste así lo solicitara, según ha afirmado el asesor económico de la Presidencia, Bayardo Arce. Arce ha matizado que "duda que esto ocurra por las circunstancias internacionales".

Arce ha señalado que, ante una eventual solicitud, el Ejecutivo la "consideraría positivamente". "No creo que venga desde allá alguien a pedir asilo a Nicaragua", ha valorado, según recoge la agencia de noticias Notimex.

De esta manera, el país correspondería a la acogida en Trípoli de líderes opositores y guerrilleros sandinistas que huyeron de Managua a causa de la persecución lanzada contra ellos durante la dictadura de Anastasio Somoza en la década de los setenta.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky