Irene, la novena tormenta tropical de la temporada de ciclones del Atlántico que se formó al este del Caribe, se aproxima a las Antillas Menores, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.
La tormenta Irene está localizada a 150 kilómetros al este de Dominica, según el boletín emitido a las 03.00 GMT de hoy.
Mantiene vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora, con ráfagas más fuertes, se pronostica un fortalecimiento en las próximas 48 horas. Pasará a través de las Antillas Menores este domingo. Luego avanzará hasta acercarse a República Dominicana el lunes, indicó el NHC.
Se mantiene un aviso de tormenta tropical (paso en 36 horas) para Puerto Rico, Vieques, Culebra, Islas Vírgenes, Curazao, Saba, San Eustaquio, St. Maarten, Barbados, San Cristóbal y Nieves, Antigua, Montserrat, Anguilla y las Islas Vírgenes Británicas.
El clima ha comenzado a deteriorarse en el norte de las Antillas Menores y "condiciones de huracán" podrían afectar a República Dominicana el lunes, señaló el NHC.