El Gobierno japonés está considerando la posibilidad de vender una parte del 50% que posee de la compañía tabacalera Japan Tobacco para financiar la reconstrucción de la zona noroeste del país, que quedó asolada tras el terremoto y posterior tsumani que se produjeron el pasado mes de marzo, según informa Financial Times.
El vicepresidente del Partido Democrático Japonés, Koriki Jojima, ha asegurado al rotativo británico que este es el momento "adecuado" para vender parte de las acciones del Gobierno en la empresa, "ya que el país necesita dinero para hacer frente a las labores de reconstrucción de las zonas afectadas por el terremoto".
Sin embargo, el Ejecutivo nipón se ha topado con el rechazo de la oposición a esta propuesta, señala rotativo británico, ya que esta medida tendría consecuencias para los productores de labores de tabaco.