Flash

Petrobras anuncia la construcción de la mayor planta de etanol del mundo

La petrolera estatal brasileña Petrobras y el grupo privado Sao Martinho anunciaron hoy la construcción de una planta de producción de etanol, con capacidad para producir 700 millones del litros anuales del biocombustible.

"La planta será, con seguridad, la mayor destilería del mundo de etanol de caña de azúcar", afirmó en declaraciones divulgadas por la estatal Agencia Brasil Fabio Venturelli, presidente de Nova Fronteira Energía, la "joint venture" (inversión de riesgo compartido) creada para administrar la fábrica.

La subsidiaria Petrobras Biocombustivel y el grupo Sao Martinho invertirán 520,7 millones de reales (unos 328,9 millones de dólares) para ampliar la capacidad de la planta de Boa Vista, en la ciudad de Quirinópolis (Goiás) y que dará origen a la nueva fábrica.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky