El economista Juan Velarde ha asegurado este martes en La Granda, donde participa en un curso de verano, que el adelanto de las elecciones generales "puede ser un impulso a la salida de la crisis". En declaraciones a los periodistas ha señalado que "cuanto más las adelanten, mejor".
"Los mercados internacionales están convencidos de que el Gobierno actual no se atreve a tomar medidas fundamentales y esperan que si hay un cambio, sea posible que el nuevo Gobierno sea capaz de tomar esas medidas y entonces los mercados nos darían un alivio inmediato", ha indicado Velarde, que ha asegurado que los mercados "reaccionan a una velocidad extraordinaria".
En este sentido ha recordado que en España ya se conoció esta experiencia "cuando existía la peseta y se hundía a costa del lío de los GAL. Se anunciaron elecciones y que iba a ganar el partido opositor y volvió a subir la peseta". A pesar de ello la mejora hizo que el PSOE recuperara en intención de voto y el mismo día de las elecciones la peseta cayó en picado. Lea aquí la noticia completa.