
El club inglés Manchester United planea una oferta pública de venta de 1.000 millones de dólares (unos 700 millones de euros) en Singapur para finales de año. La operación, que estaba prevista en un inicio para llevarse a cabo en Hong Kong, estará sujeta a las condiciones del mercado.
Morgan Stanley y al menos otro banco, entre los que resuena el nombre de Credit Suisse, podrían ser los encargados de coordinar la operación, aunque podrían sumarse otros al grupo, según apuntan varios medios como The Wall Street Journal o el IFR, una publicación de Thomson Reuters.
Se había especulado con que la operación tuviera lugar en Hong Kong, elegida por otras marcas internacionales como Prada, Glencore, o la firma de cosméticos L'Occitane International, pero todo apunta a que finalmente será Singapur el lugar escogido.
Este último lucha por posicionarse como uno de los destinos preferidos de las empresas que quieren salir a Bolsa, en un intento por competir con Hong Kong.
La familia Glazer controla el club desde el año 2005 y se hizo con su propiedad por unos 1.300 millones de dólares, (unos 900 millones de euros).
Según Forbes, el Manchester United es el club más valioso del mundo. La firma lo ha valorado este año en 1.860 millones de dólares (1.292 millones de euros). Sin duda, con 133 años de historia, este equipo es uno de los más exitosos del Reino Unido, después de haber sido campeón de la liga inglesa 19 veces y campeón de Europa otras tres.