El patrimonio de los fondos de pensiones cayó un 2,38% entre enero y julio de 2011, lo que supone un retroceso de 1.224 millones de euros, provocado por una bajada de las suscripciones netas de 868 millones de euros a la que se unió a un descenso patrimonial por rentabilidad de los subyacentes de 356 millones de euros, según los datos de VDOS Stochastics.
En el mes de julio, el patrimonio de los planes de pensiones del sistema individual cayó un 1,94%, unos 994 millones de euros, de los que 131 millones correspondieron a reembolsos netos junto con un retroceso de patrimonio por valor de 863 millones en rentabilidad de las carteras.
En concreto, el patrimonio total gestionado al finalizar julio era de 50.159 millones de euros. Todas las categorías vieron descender su patrimonio durante el mes, aunque la bajada más acusada se produjo en renta variable, que cayó un 4,27%.