Flash

El Gobierno italiano negocia con los agentes sociales sus nuevas reformas

El Ejecutivo italiano vuelve a reunirse hoy con los agentes sociales para abordar las nuevas reformas económicas y la aceleración de algunas de las que contiene su último plan de austeridad que se comprometió a acometer el primer ministro, Silvio Berlusconi, el pasado viernes.

Está previsto que el encuentro comience a las 17.00 hora local (15.00 GMT) en la sede de la Presidencia del Gobierno en Roma, Palacio Chigi, aunque aún no se sabe con seguridad si el jefe del Ejecutivo, quien ha pasado los últimos días en su residencia de la isla de Cerdeña, estará presente.

Esa nueva reunión entre patronal, sindicatos y Gobierno, que se produce en un día en el que el Tesoro italiano intenta colocar 6.500 millones de euros en bonos a un año, sucede a la ya celebrada el pasado jueves, en la que el tan prometido pacto social por la estabilidad y el crecimiento económico quedó emplazado a septiembre.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky