Flash

Las caídas persisten en Asia: el Nikkei termina con caídas de 1,7%

Segundo día consecutivo de caídas en la Bolsa de Tokio, aunque de menor intensidad que las de ayer. Tras haber llegado a perder cerca del 4%, al cierre de la sesión el índice Nikkei redujo los descensos al 1,7%, hasta los 8.944,48 puntos.

El segundo indicador, el Topix, que reúne todos los valores de la primera sección, también cayó menos que ayer. En concreto, cedió el 1,6%, a 770,39 enteros.

Por su parte, Hong Kong se anotaba caídas que rondaban e 6% a media sesión, mientras que Shanghai perdía alrededor del 1%. La única excepción era la plaza de Sídney, que le dio la vuelta a la tendencia y ganaba 0,5% bien avanzada la sesión.

La gente está operando en este momento según sus emociones, y no tanto atendiendo a la situación racional. Hay un pánico generalizado", explicó el operador Chris Weston, de IG Markets, desde Melbourne. "Vivimos días oscuros, la gente se pregunta cuánto más vamos a caer", añade.

La rebaja de la calificación de la deuda de EEUU por parte de Standard & Poor's y la crisis de deuda en Europa desataron ayer el pánico en los mercados mundiales. Wall Street sufrió anoche la peor caída de su índice Dow Jones de Industriales, que perdió un 5,55%, su peor retroceso desde diciembre de 2008.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky