Flash

Bank of America se desploma más de un 15% en la Bolsa de Nueva York

Los títulos de Bank of America se dejaban más del 15% de su valor en la sesión de este lunes de la Bolsa de Nueva York, después de conocerse que la aseguradora American International Group (AIG) planea presentar una demanda contra la entidad relacionada con las hipotecas 'subprime', factor que empaña aún más una jornada que ya se preveía negativa tras la rebaja del rating de Estados Unidos hasta 'AA+' por parte de Standard & Poor's (S&P).

En concreto, las acciones de Bank of America han llegado a caer un 16,4% durante la sesión, hasta los 6,83 dólares en comparación con los 8,17 dólares en los que cerró el pasado viernes.

La entidad estadounidense lidera las pérdidas en la Bolsa de Neva York en una sesión en la que la rebaja de un escalón de la calificación crediticia de Estados Unidos, desde 'AAA' hasta 'AA+', por parte de S&P el pasado viernes está llevando al parqué estadounidense a registrar un descenso del torno al 3% al cierre de los mercados europeos.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky