Flash

Fitch precisa que aún no ha concluido su revisión de la calificación de EEUU

La agencia de calificación crediticia Fitch Ratings ha precisado que aún mantiene abierto el proceso de revisión del rating de la deuda soberana de Estados Unidos, que actualmente cuenta con la máxima calificación posible, 'AAA', y ha recordado que esta revisión concluye "a finales de agosto".

"Fitch espera concluir su revisión prevista del rating soberano de Estados Unidos a finales de agosto", ha subrayado la agencia en un breve comunicado días después de que Standard & Poor's recortara la calificación de EEUU en un escalón, hasta 'AA+'.

Fitch señala que la revisión se centrará en los fundamentos crediticios soberanos de Estados Unidos en comparación con otros emisores que cuentan con la misma calificación que el país, así como en sus perspectivas fiscales y económicas en el medio plazo teniendo en cuenta los acuerdos del 2 de agosto.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky