El Ejército sirio ha entrado este domingo con tropas de tierra, tanques y excavadoras en la ciudad de Deir Al Zor, la ciudad más grande del noreste del país, para atajar las protestas contra el régimen del presidente Bashar al Assad, según informaron activistas de oposición a la cadena CNN, horas después de que el secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, exhortara al presidente sirio a que pusiera fin a la represión militar en el país.
El asalto está siendo intenso: varios testigos informan ya de "fuertes explosiones" en varios barrios de la ciudad mientras los residentes instalan barricadas improvisadas -con rocas y postes- para impedir el acceso de los vehículos por las calles más estrechas.
La población parecía estar prevenida del asalto. El pasado viernes, un vídeo colgado en Youtube presentaba a un presunto activista de oposición que advertía a los líderes tribales de que el Ejército sirio tenía intención de irrumpir en la ciudad en las próximas horas, recomendando a los "notables" de la zona que se prepararan para el asalto militar.