El Gobierno de Alemania tiene dudas crecientes de que Italia pueda ser rescatada a través del fondo de emergencia europeo, incluso en caso de que dicho fondo triplique su tamaño, según ha informado la revista alemana Der Spiegel.
Citando a expertos del Gobierno, esta publicación afirma que las necesidades financieras de Italia son tan grandes que superan los recursos disponibles. La deuda pública italiana es de 1.800 billones de euros, lo que supone un 120 por ciento de su producto interior bruto.
El Fondo Europeo de Estabilidad Financiera tiene 440.000 millones de euros y fue creado con la idea de ayudar a países de tamaño pequeño o mediano. Sin embargo, la crisis de la deuda en Italia y España ha provocado que se hayan producido llamamientos a favor de su expansión.
El Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo realizará este domingo una teleconferencia para analizar los últimos acontecimientos relativos a la crisis de la deuda soberana de países de la eurozona y estudiar la posible compra de bonos italianos.