Flash

Chávez emprende su viaje a Cuba con el mensaje de que regresará mejor

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, partió este sábado nuevamente hacia La Habana para someterse a un segundo ciclo de quimioterapia y reiteró que regresará en mejores condiciones físicas.

Después de que los ministros le cantaran guitarra en mano en el aeropuerto, Chávez salió rumbo a Cuba acompañado de sus hijas María Gabriela y Rosinés, vestido de militar y con una boina roja en su cabeza rapada.

"Les prometo que me voy en una situación de franca recuperación (...) pero dentro de unos días regresaré y regresaré en mejores condiciones, con el favor de Dios y la Virgen", dijo Chávez a los militares.

"Estaré varios días, no menos de una semana, en esta segunda etapa de quimioterapia", señaló Chávez durante un Consejo de Ministros.

"Es posible que haga falta una tercera y no se sabe todavía si una radioterapia complementaria".

Chávez explicó que en Cuba recibirá una "atención integral" que tiene que ver también "con lo espiritual incluso, la tranquilidad, buscar tranquilidad". Destacó la compañía que le hace el líder cubano, Fidel Castro, quien lo visita cada día en el hospital.

"Me lleva una película, leemos, hablamos, caminamos", explicó Chávez al bromear con que el presidente cubano, Raúl Castro, le dice: "Yo no te quiero molestar porque el médico de la familia es Fidel", señaló el presidente venezolano imitando la voz grave del menor de los Castro.

"Nunca antes jamás en mi vida tuve mayor voluntad para triunfar en una batalla", señaló Chávez.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky