El presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha asegurado que la "preocupación" por el repunte de la prima de riesgo española, que ha superado en los últimos días los 400 puntos básicos, no es solo de España, sino de "toda Europa", por lo que ha urgido a aplicar una solución conjunta desde la UE.
"Estamos todos en las mismas, todos con problemas. Es la batalla entre la política y los mercados y especialmente con la política europea", explicó Rosell en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press.
Para el líder de la patronal, todos los miembros de la UE están sufriendo problemas "similares" ante la presión de los mercados financieros. "Europa lo está pasando mal estos últimos meses", incidió. Rosell advirtió de que el mayor coste exigido a la deuda española repercute "sin duda alguna" en la financiación a las empresas, al tiempo que sugirió de forma implícita la conveniencia de que las elecciones anticipadas se celebren antes del próximo 20 de noviembre. "A la CEOE le gustaría empezar a trabajar en serio a partir de mañana por la mañana", se limitó a decir.