Una persona murió, decenas resultaron heridas y varios pasajeros quedaron atrapados entre los escombros de dos trenes que se embistieron frontalmente este domingo en el este de India.
La locomotora del expreso que cubría el trayecto entre Guwahati y Bangalore descarriló y chocó contra un tren local en el distrito de Malda, en el estado de Bengala Occidental, a unos 350 kilómetros al norte de Calcuta.
El juez del distrito, Rajesh Sinha, explicó que las locomotoras de ambos trenes se incendiaron después de la colisión y algunos vagones cayeron a unos arrozales cercanos.
"Algunos vagones quedaron deformados y muchos pasajeros están atrapados", dijo Sinha, quien confirmó que una persona murió en el siniestro y decenas han sido llevadas al hospital.
Este accidente tiene lugar tres semanas después de que un tren expreso abarrotado que hacía el trayecto entre Calcuta y Nueva Delhi descarrilase a gran velocidad en el estado de Uttar Pradesh matando a 63 personas.
La red ferroviaria india mueve 11.000 trenes diariamente y transporta a 18,5 millones de pasajeros por día.
Varios expertos han señalado que el sistema necesita una urgente inversión para mejorar las medidas de seguridad y poner fin a los atrasos de los convoyes.