El presidente de Chile, Sebastián Piñera, aseguró que será necesario acometer cambios constitucionales para mejorar la calidad de la educación, en respuesta a una de las principales demandas de los estudiantes, movilizados desde mediados de mayo.
"Sin duda, vamos a tener que hacer cambios muy importantes en nuestro sistema educacional, cambios a nivel de la Constitución para garantizar la calidad de la educación de todos nuestros niños y jóvenes", anunció Piñera durante una actividad pública.
El mandatario indicó que también será necesario "aumentar la cantidad de recursos que se asignan a la educación de nuestros niños y mejorar la gestión en todos los niveles".
Piñera volvió a llamar a los estudiantes a deponer las protestas, protagonizadas tanto por universitarios como por secundarios, que demandan más recursos y un rol más activo del Estado en el sector.
"Los tiempos de las marchas y las protestas ya cumplieron su rol, el mensaje ya está puesto en el corazón de la sociedad chilena. Hoy día tenemos que pasar del diagnóstico a las soluciones, de la protesta a la acción", señaló el jefe de Estado.
El mandatario convocó a los chilenos a un "gran acuerdo nacional" para mejorar la calidad y el acceso a la educación.