La cadena de supermercados Caprabo ha lanzado un plan piloto en quince establecimientos, ocho en Cataluña y uno en Madrid, para modernizar su red de 343 tiendas y ofrecer nuevos servicios como kioskos o un sommelier virtual.
En declaraciones a Europa Press, el director general de Caprabo, Alberto Ojinaga, ha explicado que el objetivo es modernizar toda la red en un margen de tiempo de entre tres y cuatro años, y la inversión asciende a 60 millones de euros, a razón de 200 euros por metro cuadrado.
En estas tiendas piloto también se está incrementando un 12% las referencias en prácticamente la totalidad de las categorías, un incremento que afectará en mayor medida a las tiendas de menor dimensión.
"Tenemos el surtido más amplio por metro cuadrado del sector, pero queremos reforzar nuestro posicionamiento incrementando las categorías en función del tipo de cliente de cada establecimiento", ha señalado.
Caprabo estudia grupos reducidos de entre diez y 20 tiendas que tienen un tipo de cliente similar y adapta el surtido a la demanda de los consumidores con la intención de crear 'clústers': "Surtidos distintos para tiendas distintas".