El presidente de Cuba, Raúl Castro, advirtió que los tribunales, jueces y fiscales tendrán un papel cada vez más determinante para sancionar las faltas que perjudican la economía de la isla, afectada por incumplimientos, mala planificación y deficiencias entre otros.
Según reportó hoy la televisión estatal, el general Castro se pronunció en este sentido en un consejo de ministros celebrado el pasado sábado (y del que no se había informado hasta ahora), donde se analizó la evolución económica del país en el primer semestre de 2011.
Aunque se registró crecimiento respecto al mismo periodo de 2010 (la televisión cubana no ofreció cifras), los incumplimientos, la mala planificación, la falta de previsión y las deficiencias fueron frecuentes en la ejecución económica en Cuba entre enero y junio.
De acuerdo con la información del canal cubano, que ofreció imágenes de la reunión del consejo de ministros pero sin audio, Raúl Castro criticó las deficiencias en la planificación que realizan las empresas estatales del país.