Los estudiantes que finalicen un módulo de Formación Profesional de grado medio y quieran acceder a un ciclo de grado superior ya no tendrán que retroceder en el sistema educativo y matricularse 1º de Bachillerato o hacer una prueba de libre acceso, sino que podrán realizar un curso puente.
Esta es la principal novedad de la reforma de la Formación Profesional que previsiblemente aprobará este viernes el Consejo de Ministros, y que tiene como objetivo establecer una nueva ordenación de las enseñanzas de FP del sistema educativo y ampliar las posibilidades de acceso a los diferentes niveles de estos ciclos a través de una nueva regulación del acceso a los mismos. Este real decreto, que desarrolla la Ley de Economía Sostenible, comenzará a implantarse a partir del curso 2012-2013.
Asimismo, establece la posibilidad de acceder a los ciclos formativos de grado medio a quienes superen los módulos obligatorios de los Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI), ya que hasta ahora solo podía hacerse esta transición con la obtención del título de graduado en Educación Secundaria Obligatoria.