El consejero de Economía y Conocimiento de la Generalitat, Andreu Mas-Colell, ha reprochado al Gobierno que dificulte excesivamente a las comunidades autónomas alcanzar los objetivos de déficit planteados. Sin embargo, estudiará la línea de crédito ICo ofrecida por la ministra Elena Salgado.
"El Estado lo está poniendo todo de forma que es extremadamente difícil para las comunidades autónomas alcanzar los objetivos que se les plantea. La tarea es difícil para todos, para la administración del Estado y para las autonomías, pero el reparto de cartas no es equitativo", ha sostenido este jueves en declaraciones a los medios.
Ha asegurado que existe una tarea colectiva importante, puesto que, a su juicio, el "Gobierno reparte las cartas y lo hace a su favor".
Ha manifestado que estudiará las condiciones del crédito por parte del Instituto de Crédito Oficial (ICO) que ofreció el Gobierno en su reunión de este miércoles para financiar la mitad de los retornos de los excesos de pagos en los ejercicios 2008 y 2009, aunque sólo para el año 2012.