Las extensiones más establecidas como los dominios de Internet '.com' o los nacionales '.es' no tienen por qué temer la competencia de las nuevas extensiones que están por llegar como 'sport' o '.web'. Los precios de estos dominios de nivel superior aumentan de valor de forma constante.
Esta es la información que se desprende del estudio de mercado realizado por www.sedo.com, mercado de dominios de Internet a nivel mundial. Según el estudio, en el segundo trimestre de 2011, se han vendido 10.600 dominios a través de Sedo. El número de dominios vendidos iguala al conseguido durante el primer trimestre del año. El precio medio de un dominio se ha incrementado en comparación con el primer trimestre en un 9% alcanzando los 1.613 euros.
El volumen de comercio ascendió a 17 millones de euros aumentando en un 9% comparado con el trimestre anterior. Además, los dominios '.com' siguen siendo la extensión más vendida con una cuota del 52% de todas las ventas seguidas de la extensión alemana '.de' con un 18%.