El consejero delegado de Banco Santander, Alfredo Sáenz, ha señalado hoy en rueda de prensa que la entidad concederá una moratoria de tres años a los hipotecados con problemas de financiación. La iniciativa, en un contexto de persistente aumento del paro, se pondrá en marcha el 1 de agosto.
La medida irá dirigida a los hipotecados que estén en paro y a los autónomos que hayan perdido más del 25% de sus ingresos habituales.
Alfredo Sáenz ha admitido que esta medida se debe a la pérdida de imagen del sector provocada por movimientos como el 15-M, y ha explicado que "estamos pensando cómo mejorar esta situación, la imagen y la percepción por parte del público y particularmente en determinados segmentos de población".
Los que se beneficien de esta iniciativa podrán pagar sólo los intereses del préstamo durante el citado periodo.