El grupo automovilístico Ford registró un beneficio neto de 2.400 millones de dólares, en el segundo trimestre, frente a los 2.600 millones de dólares que obtuvo en el mismo periodo del año anterior. Supone un retroceso del 7,7%.
No obstante, la compañía superó las previsiones de los analistas. Excluyendo partidas extraordinarias, la ganancia fue de 65 centavos de dólar por acción, superando el promedio de 61 centavos estimado por 14 analistas consultados por Bloomberg. Las ventas subieron un 13,4% a 35.500 millones.
Por su parte, los analistas consultados por FactSet esperaban un beneficio de 60 centavos por acción, con unas ventas de 32.150 millones de euros.
La firma precisa que esta bajada del beneficio neto en el segundo trimestre estuvo motivada por unos resultados extraordinarios por importe de 272 millones de dólares (190,2 millones de euros), que incluyen reducciones de personal, así como acciones relacionadas con los concesionarios de Mercury y de otras marcas en Norteamérica y con obligaciones en materia de pensiones en Bélgica.
Por otro lado, el fabricante de automóviles registró un beneficio neto de 4.949 millones de dólares durante el primer semestre del año, lo que supone un incremento del 5,6% en comparación con las cifras del mismo período del año anterior.
La facturación de la multinacional norteamericana en la primera mitad del año alcanzó 68.600 millones de dólares.