Flash

EEUU lanza nuevo plan contra el crimen organizado y sus recursos financieros

El Gobierno de Estados Unidos lanzó hoy su primera estrategia integral contra el crimen organizado transnacional en más de 15 años, cuyo componente central será el ataque a los recursos financieros de las bandas internacionales.

La estrategia, anunciada hoy en la Casa Blanca por el fiscal general, Eric Holder, y la secretaria de Seguridad Nacional, Janet Napolitano, pretende adaptar los métodos para combatir el crimen organizado al perfil actual de los grupos transnacionales, que tienden a diversificarse para abarcar varias actividades criminales.

"El problema de las redes del crimen organizado no es nuevo. Pero después de una revisión de un año de duración -la primera de este tipo en más de 15 años- nuestro conocimiento de aquello a lo que nos enfrentamos exactamente nunca ha sido más claro o más completo", aseguró hoy Holder en una conferencia de prensa en la Casa Blanca.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky