El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha salido al paso de las conclusiones del informe realizado por la Xunta sobre los plazos de las obras del AVE, que fijan su finalización para 2018, y ha acusado al Ejecutivo autonómico de "desinformar" a la opinión pública con un estudio "tendencioso" sustentado en "especulaciones técnicas sin fundamento".
Adif ha manifestado su convicción de que el informe de la Xunta ha sido elaborado "maliciosamente", incluyendo "intencionadamente" datos erróneos. En este sentido, la empresa recoge en un comunicado que el estudio incluye una programación "ajena a la realidad", que las fechas de licitación son "incorrectas e incoherentes" y que los plazos y métodos constructivos son en varios casos "poco realistas".
Además, la empresa estatal ha asegurado que el grado de avance de los proyectos es "bastante mayor" que el considerado en el documento de la Xunta. De hecho, Adif ha denunciado que "no se ha tenido en cuenta ningún tipo de información" proporcionada por Adif o el Ministerio de Fomento.