El portavoz del Ministerio de Ferrocarril de China, Wang Yongping, ha pedido perdón a todos los afectados por el descarrilamiento de un tren bala en la provincia china de Zhejiang y ha expresado sus condolencias a las víctimas y sus familiares, informó la agencia Xinhua.
Según el último balance oficial, en el accidente fallecieron 35 personas y otras 192 resultaron heridas. El suceso tuvo lugar cuando un tren golpeó a otro convoy, por lo que los cuatro primeros vagones cayeron desde el viaducto hasta el suelo.
Las primeras investigaciones señalan que la colisión se produjo a causa de la pérdida de potencia por parte del tren que fue golpeado a causa del impacto de un relámpago.
Pese al accidente, Wang ha afirmado que el Ministerio mantiene su confianza en los trenes bala. "Los trenes de alta velocidad de China están cualificados. Tenemos confianza en ellos", ha señalado.
Horas antes, Wang había informado de que el director y el subdirector de la oficina de ferrocarril de Shangai así como el jefe del la oficina del Partido Comunista de la ciudad han sido relegados de sus cargos después del accidente.