Flash

Bruselas examinará "rápidamente" el plan de rescate de la CAM

La Comisión Europea examinará "rápidamente" el plan de intervención de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) decidido este viernes por el Banco de España para autorizarlo de forma temporal. Su aprobación definitiva está supeditada a la presentación de un plan de reestructuración que garantice la viabilidad de la caja y compense la distorsión provocada por las ayudas.

"La Comisión conoce el anuncio (de la intervención de la CAM) y analizará el plan rápidamente con el objetivo de darle una autorización temporal, a la espera de que se presente un plan de reestructuración, como hemos hecho en otros casos", ha dicho a Europa Press la portavoz de Competencia, Amelia Torres.

El Banco de España ha nacionalizado la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) para capitalizarla y ha sustituido a sus administradores a solicitud del consejo de administración, indicó el regulador.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky