Los analistas aumentaron las previsiones para los precios del oro este año y el próximo debido a los persistentes temores sobre la crisis de la deuda de la zona euro y las nuevas preocupaciones acerca de la recuperación y la deuda de Estados Unidos.
Un sondeo semestral de Reuters sobre proyecciones de los precios de los metales preciosos muestra que algo más de la mitad de los 52 encuestados que respondieron prevén que los valores promedien 1.500 dólares la onza o más este año, contra sólo algo más de un 20% que habían respondido eso en un sondeo similar realizado en enero.
"Todavía hay fuertes motivos por el lado de los fundamentos por los que el oro sigue siendo atractivo para los inversores", dijo Ong Yi Ling, analista de inversiones de Phillip Futures en Singapur.