ABERTIS
17:38:00
18,36

0,00pts
Los accionistas de Abertis tienen hasta hoy para decidir si toman acciones de la nueva Saba Infraestructuras, la sociedad a la que el grupo segregará sus negocios de aparcamientos y logística, o en vez de ello optan por cobrar un dividendo extraordinario.
En caso de que los socios eligan percibir el dividendo, el grupo de concesiones les abonará 0,67 euros brutos por acción el próximo miércoles, 27 de julio, según el calendario fijado para la operación.
En el supuesto de que los accionistas quieran estar presentes en Saba, tendrán derecho a una nueva acción de esta empresa por cada título de Abertis con que cuenten en la actualidad.
Se trata de un paso más de la denominada Operación Duplo, con la que Abertis segregará a una nueva firma, no cotizada y denominada Saba Infraestructuras, sus activos y negocios de aparcamientos y centros logísticos. Abertis se mantendrá como grupo cotizado de autopistas, aeropuertos y telecomunicaciones. Por su parte, La Caixa, ya ha manifestado su intención de tomar acciones de Saba, con lo que tendrá una participación del 20,7% en el capital de la empresa.