Flash

La Casa Blanca admite ausencia de avances en negociaciones de la deuda

La Casa Blanca ha precisado este jueves que todavía "no hay avances que reportar" en las negociaciones en curso para aumentar el techo de la deuda pública de Estados Unidos, desmintiendo versiones sobre un acuerdo próximo.

"No hay avances que anunciar (...) no estamos cerca de un acuerdo", dijo el portavoz de Barack Obama, Jay Carney, aunque estima que un acuerdo sigue siendo posible a 12 días de la fecha límite del 2 de agosto, en la que el país quedaría en cesación de pagos.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner también negó que se esté cerca de un acuerdo, pero su oficina agregó en un comunicado que "mantenemos las líneas de comunicación abiertas".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky